La operación, que continúa abierta, tuvo lugar en varios puntos diferentes de la ciudad y dio como resultado la detención de 5 personas y numerosos registros.
El mayor éxito se consiguió al arrestar a Óscar Manuel Rial Iglesias, conocido como "El Pastelero" ya que para la policía,es el narcotraficante más activo de la ría de Arousa.
Se inició su seguimiento dirigido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado tras detectarse que blanqueaba grandes sumas de dinero, contando con un patrimonio valorado en millones de euros. La operación fue tal, que hasta se desplazaron policías desde Madrid para el arresto.
Esta es la segunda vez que se investiga por blanqueo a Óscar Manuel y la verdad, es que resulta un delincuente bastante escurridizo ya que fue absuelto en dos ocasiones:
- La primera de ellas en 2007, cuando se le situaba como culpable de participar en el movimiento de 1800 kilos de droga; su hermano, sí fue condenado.
-La segunda vez, en 2009 fue detenido por intentar introducir en España 3500 kilos de cocaína procedentes de Venezuela mediante una embarcación; los 14 tripulantes acabaron detenidos.
Como bien he dicho, de estas dos detenciones, salió ileso; en el último juicio celebrado gracias a la incomparecencia del principal testigo.
Actualmente, con apenas 40 años y un largo historial en el mundo del tráfico de drogas, "El Pastelero" ha sido detenido por tercera vez; esperemos que por fin cumpla su condena.
Ningún comentario:
Publicar un comentario