Los problemas más importantes asociados a la consumición son:
- La salud: Bien sabemos que al consumir drogas, estamos expuestos a la aparición de cambios físicos y psicológicos en nuestro órganimo. Las drogas intervienen en la aparición de enfermedades importantes como pueden ser la cirrosis, hepatitis, depresión o paranoias entre otras.
- Los consumidores adictos, llegan a presentar trastornos psiclógicos muy importantes, como la perdida de la autestima, la negatividad , irritabilidad...etc.
- Los síntomas físicos más relevantes son el insomnio, la fatiga, úlceras, trastornos del apetito..etc
- La sociedad: Los drogadictos cuando necesitan más de las drogas que de otras personas pueden llegar a comflictos, a la arruína, perder amistades..etc. Suele "desaparecer" del mundo porque llegan a circustancias extremas y no le importa perder el trabajo, ni el contacto con la familia y amigos. Llegan a un punto en que solo ven el dinero como puerta para la droga. Muchas veces, es tan alta la adicción que pueden llegar a extremos como cometer asaltos o incluso asesinatos.
- La economía: El mercado de la droga y el narcotráfico mueve desde cientos a miles de euros. Poco a poco se fueron formando bandas para afrontar este alto costo. Para llegar a consumir diariamente, tienes que disponer de un alto nivel económico. Muchos consumidores no disponen de ello, pero sí necesitan consumir, de ahí que aparezcan las muertes por deudas.
- La relación: La relación con el entorno empeora. Ya sea por la comunicación o por la perdida de confianza...etc.
- Trabajo: Cuando una persona entra en contacto con las drogas, sabemos que todo empieza a ir a su fín y por supuesto el trabajo también. Exite menos productividad, el consumidor no responde a sua trabajo como antes, llega tarde porque muchas veces no sabe en que hora vive..etc
- Conducta: Muchos cocainómanos se vuelven egoístas y solo piensan en si mismos.
Como bien podeis observar, la droga no trae ningún beneficio, sinó que todo lo contrario. El día a día de un consumidor empeora, queriendo cada vez más y más hasta terminar con su vida.
Ningún comentario:
Publicar un comentario