luns, 1 de decembro de 2014

Nuevas tendencias adictivas

Por si no fuera suficiente alarmante la creación de cócteles hechos con veneno de ratas y cocaína en Ecuador, o mezclas de marihuana y cocaína en Argentina, el cóctel más innovador llega a la frontera de Brasil con Uruguay.
La nueva tendencia surge concretamente en los departamentos fronterizos de Artigas y Rivera y consiste en añadir veneno de coral a la cocaína.Se ve que los narcotraficantes buscan  crear mayores adicciones utilizando nuevos productos.
Pues bien, la nueva droga no ha pasado desapercibida entre la población de Brasil; es por esto por lo que han llegado numerosas denuncias a la Junta Nacional de Drogas del país. También se sabe que los consumidores predominan en las zonas de peor estado socio-económico.
El veneno de coral que se utiliza para este cóctel se crea sintéticamente por lo que el efecto que produce en los consumidores se intensifica. El cóctel se puede adquirir en numerosas ciudades tales como Uruguayana (Brasil) y sus efectos están causando desastres por toda la región; de hecho, ya se ha producido una muerte.
La muerte se produjo en la ciudad de Bella Unión (Uruguay) por un paro cardio-respiratorio, suceso que más tarde se repitió en un joven de 25 años pero este último vivió para contarlo. Después de ser reanimado, el joven confesó ser adicto desde los nueve años y que había adquirido el cóctel de veneno en Uruguayana.
 Hasta que punto seguirán los narcotraficantes innovando en el mundo de las drogas? Parece que cuanto más peligrosas son, más tiro tienen entre los consumidores....

Ningún comentario:

Publicar un comentario