Ahora que estamos terminando el año, es muy común realizar estadísticas que muestren las tendencias incipientes o descendientes a lo largo del año.
Indagando un poco he encontrado un artículo que afirma lo siguiente: "Más de siete mil estudiantes de secundaria afirman haber consumido drogas de diseño".
Para quien no lo sepa las drogas de diseño son lo mismo que las drogas de síntesis; son sustancias psicoestimulantes, casi todas derivadas de anfetaminas que se venden en forma de comprimidos con colores llamativos imágenes o logotipos.Entre los jóvenes se conocen directamente como "pastillas".
El LSD, las setas mágicas, el spice, el GHB,la ketamina y la metanfetamina son las drogas que poco a poco van siguiendo una tendencia ascendente alarmante en cuanto al consumo entre los jóvenes.
Según algunos expertos esta mezcla de drogas tan adictiva se asemeja bastante a la recuperación de compuestos de la época hippie y están haciendo sonar las alarmas entre los profesionales, quienes intentan frenar la drogadicción en los menores de edad.Ya se enfrentan a brotes psicóticos, ataques de ansiedad y psicosis catatónica provocados por estas sustancias.
Son tales los extremos a los que hemos llegado que incluso se ha activado el Seat :Sistema Español de Alerta Temprana, después de que los expertos aseguraran que el consumo de las drogas de diseño no ha hecho más que empezar.
Ningún comentario:
Publicar un comentario