Seguramente que todos habéis visto alguna vez el capítulo de los Simpson en el que Homer va a una isla de misionero, y se pasaba parte del tiempo chupando sapos. Aunque existen diferentes sapos con sustancias psicoactivas en su piel, el más conocido es el Bufo Alvarius. También es conocido como el sapo del Desierto de Sonora o el sapo del amanecer. Suele encontrarse en el suroeste de Estados Unidos y norte de México.
Presenta una piel gruesa, de aspecto verrugoso y seca. Al igual que todos los Bufonidae, no tiene cola ni dientes. Otro rasgo característico son sus pupilas horizontales.
Se alimentan de insectos, arañas, lagartijas e incluso de pequeños roedores. Aunque viven en zonas desérticas, suelen encontrarse cerca del agua, en lagunas temporales o pequeñas charcas.
Detrás de los ojos tienen las glándulas parotídeas muy grandes, las cuales son responsables de la secreción de un líquido lechoso que contiene 5-MeO-DMT y bufotenina. El 5-MeO-DMT es considerado el psicodélico más potente del mundo. Su efecto supera incluso al de la ayahuasca.
En entradas posteriores hablaremos de que efectos produce este gran alucinógeno sobre la mente.
Ningún comentario:
Publicar un comentario