Amsterdam se dispone a poner en venta test en la calle y en algunos comercios con el objetivo de diferenciar la cocaína de la heroína blanca para así evitar muertes por intoxicación.
La decisión de crear una campaña semejante, fue tomada en vista de las numerosas intoxicaciones y muertes que se estaban produciendo; sobre todo se daban en turistas, como es el caso de la muerte de tres británicos el mes pasado en Amsterdam. Los jóvenes habían inhalado la heroína blanca después de que se les fuera vendida como cocaína.
El primer caso de intoxicación por este motivo, tuvo lugar en septiembre, y desde entonces son más de una veintena los casos detectados.
El alcalde de la ciudad ya ha afirmado que los test estarán a la venta en las tiendas conocidas como "smart shops", donde se venden drogas legales en Holanda. Además habrá equipos por las calles que vendan los test, cuyo precio será de dos euros.
Ahora bien, la campaña no sólo se centra en la venta de test y va más allá intentando alertar (a los turistas en especial), del peligro que implica comprar drogas en la calle.
Con respecto a las autoridades,han previsto difundir información de la existencia de test para comprobar si la droga es heroína o cocaína; todo esto a través de folletos y de las redes sociales.
Los servicios de salud de la ciudad, intensifican también la campaña de prevención advirtiendo a los turistas de que tengan especial cuidado con los carteles que ofrecen droga que estén colocados en hoteles o en estaciones de transporte público.
También piden que en caso de desconfiar que se haya podido consumir heroína o se tengan síntomas como dificultad respiratoria o desfallecimiento, se debe alertar de inmediato a los servicios de emergencia de la ciudad.
Ningún comentario:
Publicar un comentario