sábado, 6 de decembro de 2014

MÁS CERCA DE LO QUE CREEMOS...

Estamos tocando el tema de las drogas como algo lejano, que sabemos que esta ahí,pero a veces no somos conscientes de lo cerca que puede llegar a estar de nosotros... Sólo te das cuenta de lo grave que es cuando lo ves con tus propios ojos.José Manuel, un vecino de Noia al que todos conocemos por Ghalbau apareció medio muerto flotando en la ría de Muros y Noia.

Esto ocurrió hace unos meses y cuando me enteré ya supuse cual sería el motivo de lo sucedido ya que lo había visto varias veces en muy malas condiciones y conocía más de una anécdota suya; es más todo el mundo lo conoce como el "inmortal" no sólo porque aparenta muchos más años de los que tiene sino también porque sorprende el aguante que tiene para el nivel de vida que lleva

.Pues bien, como iba diciendo un guardia civil halló a Ghalbau flotando inconsciente en la ría debajo de un puente y consiguió salvarlo de milagro. En el diagnóstico médico se aclaró, como era de esperar, que sufrió una sobredosis, perdió el conocimiento y cayó a la ría.

José Manuel pasó varios días en el hospital, y recuperado del trance se decidió a llamar al periódico para agradecer al guardia lo que había hecho con la siguientes palabras: " Estoy agradecido, mira que salvarme a mí un guardia civil..."Una de las cosas más cómicas es que el noiense, no reconoce que se estuviera drogando bajo aquel puente y afirma que estaba pescando camarones. Eso sí, deja a un lado la ironía cuando piensa que pudo costarle la vida y no recuerda muy bien lo sucedido; eso sí está muy agradecido con el guardia.

Al regresar del hospital, su aspecto estaba muy mejorado; contó que de joven fue marinero que más tarde se metió en el mundo del tráfico de las drogas y pasó una temporada en la cárcel. Además come de la caridad de las monjas y aunque todos le decimos que deje los malos vicios, no hay manera.


Esta noticia es para que reflexionéis y os deis cuenta de que las drogas pueden cambiar la vida de una persona de un día para otro. Mirad este ejemplo, aunque parezca mentira este hombre tuvo una vida totalmente normal, mujer e incluso hijas y ahora lo perdió todo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario