Buenas noches blogueros y blogueras, ¿como llevais la entrada de una nueva semana? Para que os sea más llevadera, por decirlo de algún modo, hoy os voy hablar de la droga más famosa de Somalia. La planta del khat es originaria de Etiopía, tiene un gran efecto narcótico y mide de entre 1,5 a 20 metros.
Cuando la planta del khat es cortada, sus hojas todavía desprenden las propiedades narcóticas durante dos días. Aproximadamente ocho de cada diez hombres somalíes son adictos al khat.
Solo los hombres pueden consumirla, las mujeres solamente se les permite venderla, pero aun así no esta bien visto que la utilizen en publico.
Existe demasiada pobreza en Somalia y por eso la droga es considerada como uno de los pilares fundamentales en la economía. A pesar de la alta tasa de desempleo y el minimo salario, no es raro ver a la región masculina gastandose de entre cinco a diez dolares diarios en el khat. Genera aproximadamente unos 50 millones de dólares anuales.
¿Como se consume?
Se mastica como el tabaco, y se mantiene en la mejilla para que expulse sus sustancias químicas estimulantes.
Efectos:
Los somalies que consumen esta droga hablan de una sensación de alegría, de liberación , de risas y por último decaen en un estado de semicoma. Sus efectos habitualmente son estimulantes.
Cuando se usa de manera rutinaria puede causar " Delirium tremens". También puede ocasionar cancer oral y gastrico, estreñimiento, úlceras, caries dental, trastorno en el ritmo cardíaco y mucha adicción, muy parecida a la cocaína.
Un somalista declara a "global Post" que bajas dosis de esta droga no llega a tener numeros efectos secundarios, pero dice que existe mucha gente adicta que no puede vivir sin ella.
Ningún comentario:
Publicar un comentario