El pasado miércoles día 10 de Diciembre, el periódico El País publicó una noticia en la que se afirmaba que, hasta la fecha, más de 370 conductores dieron positivo en controles de sustancias estupefacientes en la provincia de Pontevedra.
De entre todos los casos, más de 200 fueron de cocaína, aunque también es cierto que muchos de los conductores sometidos al control dieron positivo en más de una droga a la vez.
Los controles fueron realizados tanto de noche, como de día, y no todos dieron positivos en alcohol. De hecho, más del 50% de los casos dio positivo en otro tipo de sustancias.
Por este motivo, la Guardia Civil ha advertido que para las próximas fiestas de navidad, se aumentará el número de controles de alcoholemia y otras drogas.
Así que después de la cenita de noche buena o fin de año, en la que siempre se toma un buen vino o un buen champán, no cojáis el coche para bajar al pueblo a tomar algo. Mejor será ir a patitas, que aunque los tacones causen dolor, seguramente que la multa causará mucho más.
Os dejo el enlace de la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/10/galicia/1418239284_870369.html
Ningún comentario:
Publicar un comentario