venres, 19 de decembro de 2014

Ritalin

El Ritalin es considerado un narcótico de la Clase II. Se encuentra en el mismo nivel que la cocaína, morfina y anfetaminas.  Es una fármaco y normalemente es recetado por algún médico. Incluye efectos secundarios como el insomnio, anorexia, cambios en la frecuencia cardíaca o perdida de peso.
Es de muy facil adquisición entre los jovenes porque puede encontrarse en cualquier parte, mismamente en la enfermería de tu colegio diciendo que no puedes concentrarte y que tienes trastorno en tu estudio y así repartirlas entre tus amigos. O tambien robando pastillas en tu casa y venderlas a tus compañeros.
 
Se empieza a consumir por problemas de estudio, por poca concentracion hasta llegar a ser adictos.
Muchos estudiantes prefieren inhalarlo como la cocaína, ya que los mantienes despiertos drurante muchas más horas. El mismo individuo sabe cuando terminan los efectos y sabe como poder adquirirlos de nuevo. Cada vez la cosa va a peor, hasta convertirse dependiente de la droga.
 
El Ritalin tiene la misma forma que la aspirina, dependiendo de los mg son de un color o de otro. Las tabletas de 5 mg es de color amarillo pálido, las de 10 mg son verde pálido y las de 20 mg pueden ser blancas o amarillo pálido. El Ritalin está considerada como la droga de los pobres, ya que como dije anteriormente causa efectos muy parecidos a los de la cocaína.
 
Según estadisiticas, cada vez se consumen más fármacos recetados. En los últimos años, 3,8 % de alumnos de secundaria informaron que consumieron Ritalin sin receta. Un estudio realizado en el Intituto Nacional revela que el consumo de Ritalin puede llevar al consumo abusivo de otras drogas, ya que los individuos buscan viajes mayores porque ya el uso de este, no le hace efecto.
En EE.UU cojieron a 500 estudiantes de secundaria y realizaron un estudio que duró 2 años. Pudieron comprobar que quien consumía Ritalin era más propenso a consumir drogas mayores.
 
Altas dosis de este fármaco puede causar convulsiones, paranoia o sensación de bichos arrastrandose bajo tu piel. Se sabe un caso de un chico de 17 años que al permanecer muchos días sin dormir, se volvió loco llegando a matar a sus padres y lesionando a sus hermanos con un hacha.
 
 

 

Ningún comentario:

Publicar un comentario