mércores, 17 de decembro de 2014

La droga Krokodil hace saltar las alarmas en Colombia !


En entradas anteriores del blog, ya hemos hablado de la droga Krokodil.
Para quien no la haya leído, esta droga procede de la desmorfina, un derivado de la morfina que actúa de forma similar a la heroína a nivel cerebral; de hecho es conocida como la heroína de los pobres, ya que un gramo puede costar entre dos y tres dólares.
Se trata de la aterradora droga Rusa cuyos efectos duran aproximadamente dos horas y son tan nefastos que a sus consumidores se les conoce como los "nuevos zombis"; éstos tienen una esperanza de vida de sólo DOS años !!!

También habíamos dicho ya, que se habían encontrado los primeros casos de adictos en México. Pues bien, esta semana, la Corporación Centro de Consultoría del Conflicto Urbano de la capital antioqueña lanza una preocupante advertencia: se sabe, tras varias investigaciones, que la droga Krokodil va más allá y está a punto de llegar a esta ciudad y a Colombia siguiendo la ruta Rusia, Estados Unidos y México.

La situación es tan seria que varias comunidades de Medellín (Colombia) ya se están preparando para su importación y su venta lo que ha originado un conflicto interno. Los líderes de las comunidades temen tanto la expansión de esta droga que reclaman a la corporación que las autoridades impidan su intervención y su comercialización.

Es de vital importancia que se conozcan bien sus efectos, porque aunque veamos muy lejos de nosotros este tipo de drogas tan nefastas, como todo, puede acabar extendiéndose por todo el mundo si no se imponen medidas:





- Trombosis y hemorragias
- Grandes úlceras en la piel
- Flebitis y gangrena en la zona de inyección
- Infecciones que llegan a los huesos
- Desprendimiento de piel
- Pérdida de miembros: pies, manos, dedos... etc
- Neumonía
- Pérdida de dientes
.... etc

Su mecanismo de acción es el siguiente: tras inyectarse en las venas estas se saturan al no disolverse la droga en la sangre; las acumulaciones se abren paso y van a partes distales del cuerpo dañando tejidos. La droga te mata desde dentro y va carcomiendo el interior de la carne.

Volviendo al tema de su expansión, la Corporación se centra en alertar a toda la ciudadanía y a las autoridades no solo de Medillín sino de todo el país.


Ningún comentario:

Publicar un comentario