Brian es un chico de 17 años y apesar de su corta edad, tuvo una vida tenebrosa. Todo comenzó cuando sus padres se separaron y el tenía 4 años. A los 12 años " Lesca" que es como le llamaban sus amigos en el pueblo, dejó la escuela y se fue a vivir a la calle por culpa del novio de su madre. Este lo maltraba y le pegaba a ella también. Su vida fue como la de casi todas las personas que por desgracia viven en la calle. Empezó a drogarse con marihuana, paco y empezó a realizar peligrosos cocteles mezclando sidra, pastillas, zumo de manzana y cerveza. Este coctel es conocido como " Manzanita" Brian cada vez fue a peor hasta llegar a salir armado a robar, o a consumir faso, merca o cualquiera cosa que tuviese a mano.
Cuando tenía 14 años fue ingresado en centros para personas drogadictas, pero al poco tiempo se escapó de ellos. Decidieron ingresarlo en la ONG Puentes Afectivo para que cambiase su vida. Entró con muy buen pie y lo recibieron con los brazos abiertos.
Pasito a pasito la vida de Brian dio un giro de 360 grados, cambio de localidad porque decía que en donde el vivía se trataba de una zona muy conflictiva y que allí, muchos chicos no eran capaces de llegar a los 20 años.
Hoy en día es una niño responsable y sano, tiene una media en el colegío de 9,97 y sus asignaturas favoritas son las matemáticas y el ingles. Le gustaria mucho estudiar en la universidad y ser científico en un futuro. Mientras estudia, también trabaja en un lavadero de coches en donde cobra 22 pesos la hora. Hace 5 años que no sabe nada de su familia, y solo le gustaría que estuviese cerca de el su hermana del medio. Desea algún día poder ayudar a niños que se encuentren en la misma situación que el.
Brian es un claro ejemplo de lucha y de pensar que todo se consigue a base de esfuerzo!!
Ningún comentario:
Publicar un comentario