A modo recordatorio, sabemos que es sustancia se encuentra en las glándulas parótidas del Bufo Alvarius, aunque también podemos encontrarla en una gran variedad de especies de hongos. Ha sido usada como una droga psicodélica durante miles de años por lo chamanes, lo mismo que ocurría con la DMT en el brebaje de la ayahuasca. Sin embargo, no existen evidencias científicas que corroboren que ya fuera extraída del sapo Bufo en épocas milenarias, se cree que de aquellas era sacada de los hongos que la contenían.
Independientemente del modo de obtención del 5-MeO-DMT, los efectos que provoca sobre la mente difieren a los del DMT. En vez de experimentar alucinaciones visuales, lo que se produce es una distorsión de la realidad. Aparecen cambios en el color y el tamaño de las cosas. Algunos consumidores llegar a describir la experiencia como "estar en un cohete espacial en el vacío". Por lo general, suele aumentar la energía, el buen humor, la sociabilidad, las risas y la creatividad. Además, potencia la sensibilidad al tacto, produciendo a algunos usuarios experiencias erótico-sensuales más placenteras.
La dosis necesaria para experimentar sus efectos es mucho más pequeña que la del DMT, y podemos clasificarla en :
- Activa: a partir de 0,5mg hasta 1mg.
- Suave: 1-3mg.
- Moderada: 2-6mg
- Alta:4-10mg. A partir de cuatro es cuando se empiezan a distorsionarse los colores y el tamaño de las cosas.
- Extrema: 6-15mg
Después de media hora desde su consumición empiezan a notarse sus efectos, siendo el punto culmen a los 90 minutos. El viaje puede durar entre 8 y 18 horas, aunque pueden pasar muchas más hasta volver al estado de conciencia normal.
Ahora bien, también han de tenerse en cuenta los efectos negativos que puede producir, que son:
- Dolor de cabeza
- Cansancio
- Náuseas y vómitos
- Estrés por la larga duración de sus efectos
- Paranoia
- Ansiedad
- En ocasiones, agresividad
Por último, me gustaría mencionar que esta droga no está controlada en ningún país. Únicamente en EEUU podría aplicarse la ""Ley de análogos". Esto es algo absurdo, ya que se considera sobre 5 veces más potente que la DMT, la cual si que está prohibida. Se supone que es así porque la DMT fue, una sustancia más famosa y popular a lo largo de los años, por lo que su consumo era mayor. Pero aún así, no tiene mucho sentido.
Ningún comentario:
Publicar un comentario