venres, 21 de novembro de 2014

El tabaco: Gran enemigo de la salud.

El humo del tabaco contiene principalmente nicotina, que es una sustancia extremadamente adictiva, aparte del alquitrán y una docena de gases. El tabaco es una sustancia estimulante que hace que la mayoría de los fumadores piensen que fumar relaja. Esto es provocada por la falta de nicotina que se encuentra en el cuerpo.
El tabaco es una de las principales causas de muerte, ya que en España, aproximadamente se encuentran  unas 50.000 muertes al año.
Algunos de los efectos que produce a corto plazo el tabaco son: la tos, la perdida de apetito, un color amarillento en los dedos y en los dientes, el mal olor de la boca y del aliento, un mayor número de expectoraciones, mayor aumento de constipados y un mayor riesgo de anginas. Las enfermedades más comunes que se encuentran relacionadas con el consumo de tabaco son la bronquitis crónica que es una inflamación continuada del árbol bronquial, el enfisema pulmonar que se define como la destrucción progresiva de los alvéolos y la retención de aire en los pulmones, los problemas cardiovasculares y sobre todo el cáncer de pulmón, que desaparecería si se eliminara el habito del tabaco. El riesgo de padecer estas enfermedades depende también de la duración del consumo, de la forma de fumar, del consumo diario y del tipo de cigarrillos ya que los cigarrillos con filtros y aquellos que lleven menor contenido de nicotina reducen el riesgo de enfermar.

Ningún comentario:

Publicar un comentario