venres, 28 de novembro de 2014

Polvo de ángel (PCP)

Cada vez más jóvenes no son capaces de llegar a casa sin consumir alguna droga cuando salen de fiesta. Tengo 21 años y alguna vez tuve que apreciar situaciones muy desagradables y violentas En la mayoría de los casos, el inicio de la adicción al LSD, PCP, MDMA en adolescentes empieza con el consumo de las típicas "drogas sociales" como el alcohol o el tabaco.

El PCP, polvo de ángel o polvo cósmico contiene una sustancia llamada Fenciclinica y es considerada hoy en día como una de las drogas más peligrosas para la salud y la vida. En la antigüedad era utilizada como anestésico en medicina, pero fue prohibida en 1965 a causa de los efectos secundario que producía, entre ellos la agitación, los delirios y los pensamientos irracionales. Se trata de un polvo muy fino y de color blanco, puede ser mezclado fácilmente con agua o con alcohol (los efectos empezarán a los 10 a 60 min de consumirla),  pero también puede ser colocada en un cigarrillo y fumarla o ser aspirada como la cocaína ( los efectos empezarán a los 5 min aproximadamente). Los más valientes son capaces incluso de inyectarlas, debido a que se encuentran muy adictos y con una gran dependencia psicológica.

Bajo los efectos del PCP, los consumidores se encuentran "anestesiados", ya que esta droga inhibe los centros nerviosos del dolor y por lo tanto desconecta las funciones cerebrales, así una persona puede observar cualquier parte de su cuerpo sin darse cuenta de que es suya.

Algunos de los efectos secundarios que produce son: Adormecimientos, falta en la coordinación muscular, un bloqueo en la producción de hormonas del crecimiento, sudoración profunda..etc
Sí la dosis de PCP es muy elevada, aparecerán: paranoias, delirios, disminución tanto de la presión arterial como del pulso y la respiración, mareos, nauseas, vómitos, perdida de peso y de memorias..etc 



MUY IMPORTANTE

El consumo del PCP mezclado con alcohol o con algunos medicamentos puede ocasionar convulsiones, coma  y la muerte.

Ningún comentario:

Publicar un comentario