sábado, 29 de novembro de 2014

Más éxitos en el narcotráfico...

Vamos con otro de los éxitos en el campo del narcotráfico que tuvo lugar hoy 29 de Noviembre en Cádiz.

La Gardia Civil, siguiendo con la operación "Peje" ha desarticulado una organización que se dedicaba al narcotráfico y que estaba asentada en la comarca del Campo de Gibraltar. La citada operación se había iniciado tiempo atrás ya que estaba dividida en dos fases y su resultado final fue la detención de 10 implicados y la decomisación de 714 kilos de hachís, cuatro vehículos, una pistola e incluso varias cuentas bancarias.

La Guardia Civil ya ha dado a conocer los detalles de su actuación en ambas fases:

En la primera, algunos de los miembros de la organización fueron detenidos por lo que la Guardia Civil logró desestructurarla pero pronto se reorganizó y tuvieron que emprender la segunda fase.
La banda se había reunido en Algeciras (Cádiz) y había acordado que la droga se trasladaría hasta Huelva utilizando otro turismo lanzadera que avisaría de posibles controles policiales.El turismo portaba 74 kg de hachís e iba con dirección a Sevilla cuando fué interceptado por la Guardia Civil; el conductor fue detenido pero su acompañante logró huir. Fue más tarde cuando los ocupantes del vehículo de seguridad y el acompañante huído fueron detenidos en diferentes zonas de Algeciras.
Esta sólo fue la primera fase de la operación tras la que los demás componentes de la red volvieron a cometer nuevas actividades ilegales. Por lo tanto, se inició la segunda fase.

La segunda tuvo lugar en San Roque (Cádiz) con la detección de una embarcación cuando descargaba hachís en el puerto de Sotogrande. Cuando la embarcación intentaba huir, al girar hacia mar abierto chocó contra un patrullero de la Guardia Civil y con un vigilante de seguridad del puerto.
Así pudieron detenerse a tres integrantes más de la red y decomisarse 64 kg de hachís.
Más tarde se detuvieron otros cuatro miembros en localidades de la Línea de la Concepción y Algeciras y, en un registro domiciliario se encontró una pistola con la numeración borrada.
Lo más importante es que aunque el cabezilla de la organización logró huir, fue detenido más tarde en una vivienda de la localidad donde se refugiaba tras el establecimiento de un dispositivo de búsqueda.






Ningún comentario:

Publicar un comentario