Parece que el día va de detenciones por drogas en este caso, un profesor de farmacia de 65 años que "Cocinaba" droga para un red criminal. Sucedió en la comunidad de Castilla y León, y su laboratorio ya fue desmantelado en el municipio de Valdefinjas, Zamora.
Este profesor aprovechaba sus avanzados conocimientos en la química para cocinar metanfetaminas, lo hacía desde cero y siguiendo un proceso químico. Los productos que utilizaba eran de fácil adquisición y muy comunes. Fabricaba la droga en una vivienda que se utilizaba como punto neurálgico de la organización. La guardia civil incautó 150 gramos de speed, 2 kilos de marihuana y 50 gramos de hachís. El profesor-cocinero ya había extendido la distribución hacia provincias como Zamora, Salamanca y Valladolid.
Aparte de estas peligrosas drogas, también decomisaron compuestos químicos como ácido sulfúrico , alcohol benzílico, amoniaco y muchos otros. La policía consideró muy importante este hallazgo ya que este tipo de droga suele ser importada desde el centro de Europa.
Ningún comentario:
Publicar un comentario