Llegaran a finales de 2015 a Argentina nuevos antivirales que posibilitaran el 96% de curación y con menos efectos colaterales. El novedoso tratamiento contra esta enfermedad fue presentado en el Congreso Internacional del Hígado, en Londres. Se realizó una investigación en la que participaron 2.300 pacientes de 25 países. Tan buenos fueron los resultados, que se cree en la cura de la hepatitis con los mínimos efectos secundarios. La hepatitis C se contagia con sangre infectada y provoca problemas hepáticos graves, como la insuficiencia hepática, la cirrosis y también el cáncer de hígado. Desde 2012 los enfermos reciben un tratamiento con numerosos fármacos, en los que incluso llegan a tomar 18 comprimidos por día, los cuales pueden crear resistencia y terminar escapando el virus. El problema de estos fármacos es que producen a corto plazo muchos efectos secundarios como pueden ser la anemia, cefalea y prurito.
Uno de los mayores problemas de estas nuevas drogas, al igual que la mayoría de los fármacos de otras enfermedades son el alto costo, ya que oscilan entre 80 mil y 120 mil dólares.
Ojala en un futuro llegáramos a tener una cura para la hepatitis C con un costo mucho menor que el de la actualidad, y con posibilidad de que llegue a todas las personas que la padecen.
Esperemos que las novedosas drogas, alguna vez sean nuestra salvación.
Ningún comentario:
Publicar un comentario