Antes, para mí la respuesta estaba clara, no solo creía que existía sino que pensaba que no tardaría en extenderse por Galicia debido a que ya se sabía que había casos en Mallorca.Supuse que muchos tendríais mi misma idea por lo que vi necesario compartir esto con vosotros:
La famosa droga del verano que produce episodios de violencia que incluyen mordiscos, gritos, arañazos etc según expertos del programa de análisis de drogas de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo no es más que un rumor alentado por los medios.
Se trata de la MDPV,(Metilendioxipirovalerona) y después de años siguiendo a algunos consumidores se sabe que en ningún caso lleva al canibalismo; además se estudiaron los casos de Miami a los que ya se le había atribuído de forma falsa el uso de la droga canibal (MDPV) y comprobaron que en los análisis no había constancia de esta sustancia.
Estudiando un poco más afondo la MDPV se sabe que es bastante nueva y se comercializa por internet en forma de sales de baño. Ahora bien, aunque no produzca ataques caníbales tiene propiedades muy parecidas a la de los anfetaminas y como todas ellas, provocan eliminación de cansancio, euforia y agresividad. Por lo tanto, un mordisco tras el consumo de la MDPV es igual de probable que uno tras el consumo de anfetas, éxtasis o coca.
Es impresionante el poder de convicción que tienen los medios de comunicación y la velocidad con la que se extienden los rumores !
Marta eres la única que me saca de dudas, tus noticias son muy claras e interesantes, gracias por compartir tus investigaciones con el resto del mundo.
ResponderEliminar