martes, 25 de novembro de 2014

La Droga del Diablo: Escopolamina

La Escopolamina también llamada burundanga o droga diablo, es un anticolinérgico que se extrae de la planta de la familia de las solanáceas. En el pasado a la burundanga, se le llegó a denominar la " droga zombi" pero llegaron a la conclusión de que ese termino no era el correcto, puesto que muchas drogas recrearían los mismo efectos que el de un zombi. En la actualidad se le denomina " Droga robot" En la Edad Media la burundanga se llegó a utilizar como algún filtro amoroso o incluso en
interrogatorios para aquellos acusados que no decían toda la verdad. Esta droga pueden llegar a ser utilizada como fines médicos a la hora de mejorar la respiración e incluso para la disminución de las secreciones, también puede ser utilizada en los mareos en forma de parches.
Aunque se utilice en medicina, su uso más frecuente no es ese, ya que mayormente se utilice para robar y para anular la voluntad de la victima haciendo que esta colabore en lo que se le propongan de forma inconsciente, de ahí violaciones, secuestros e incluso la muerte si la dosis es muy elevada. No pueden negarse a ninguna petición. Se conocen muchas casos de esta droga pero uno de los más frecuentes es que la victima acompañe al agresor a sacar dinero del banco sin oponer resistencia. Salio a la luz un caso, en el que el perjudicado acompañó a los ladrones a bajar sus propios muebles a la calle sin llegar a sospechar nada.
Se introduce en bebidas o en
cigarrillos, y en ocasiones basta
solo con tocar un simple pañuelo
impregnado. La burundanga permite hacer las rutinas normales
de la victima sin que otras se dean de cuenta de lo que esta ocurriendo. Los efectos más importantes
si se produce una sobredosis son:
la piel seca, la ausencia de saliva,
alteración cardíaca, la visión
borrosa, alucinaciones...etc. 
La victima no recuerda nada
al menos durante dos horas después de la desaparición de los efectos de la droga. Pueden llegar a quedar
secuelas neuropsicológicas por su
altísima toxicidad.

¡¡¡¡ Por favor tener especial cuidado, ya que nunca se sabe donde está nuestra ruina!!!








Ningún comentario:

Publicar un comentario