sábado, 6 de decembro de 2014

Padres en apuros: Segunda parte.

¿Como saber sí tu hijo está metido en las drogas?
  • Va a presentar un cambio de caracter muy importante con las personas que se encuentran a su alrededor.
  • Se le observará irritabilidad y agresión.
  • Tendrá periodos de somnolencia
  • Perdidas de dinero sin dar explicaciones.
  • Aumentarán las mentiras en casa.
  • No tendrá ganas de hacer deporte, ir a la escuela, trabajo o quedar con los amigos.
Para que tu hijo empieze a creer en ti, debes realizar actividades junto a el para así abrir su confianza.
Es necesario que los jovenes tengan algún intereses en alguna actividad para así mantenerlos alejados de las drogas. Puedes salir al cine con el, a dar un paseo o simplemente ver un programa de televisión juntos y poder comentarlo.
 
Los amigos de tu hijo pueden tener mucha influencia a la hora de consumir, por eso es necesario hacerse amigo de sus amigos, para así poder invitarlos a casa y poder hablar con todos sin que tu hijo se vea perjudicado.
 
Un padre siempre tiene que dar el mejor ejemplo a su hijo. Sabemos que el tabaco o bebidas alcoholicas son sustancias legales en nuestro pais, pero el uso de ellas o no, hará que le mandes señales de como tú te enfrentas a las drogas.

Debemos mostrar un apoyo incondicional, que sientan que se les quieren y se preocupan por ellos. Deben sentirse valorados a pesar de que sepan que no estan haciendo lo correcto, confiar en ellos.
No debemos burlarnos de ellos ya que nadie reaciona bien ante la burla, no sermonearlos ni atemorizarlos con historias tontas.
 
Sí la circustancias empeoran, es necesario buscar ayuda en otras personas. Existes instituciones especializadas a ayudar a estos niños. No olvidarse que muchos padres también necesitan apoyo psicológico, ya que muchas veces se ven sin energia para continuar. No es facil, ni va a ser facil, por eso es necesario apoyarse en la familia y amigos.
 
No podemos obligarles a que de un día para otro dejen las drogas. El cambio debe ser gradual y muchas veces se pierde, antes de llegar a la felicidad. Tenemos que ser coherentes en que muchas veces nuestros hijos no estan en las drogas por culpa de ellos, sinó por problemas que sufren en casa o como demostración a muchas cosas. Siempre debemos recordarle como dije en mi anterior post, que lo que se ve principlamente perjudicado es SU SALUD y no la de nadie más.
 
Recordar a todos los padres que sí encuentran droga, tienen una obligación tanto moral como legal de entregarla en una agencia de policia para prevenir que otra persona haga un uso indebido de ella.
 
 
Hasta aquí por hoy.
Buenas tardes de Sabado. !!

Ningún comentario:

Publicar un comentario