venres, 5 de decembro de 2014

Padres en apuros!!

El post de hoy va dirigido a  todos esos padres que se encuentran en una de las situación más terrorífica para ellos; tener un hijo metido en las drogas.
En la actualidad cada vez son más jovenes a edades tempranas los que se ven expuestos al consumo de drogas. Solamente con un simple diálogo podemos llegar a convencer a nuestro hijo a decir NO en una situación tan importante como es el consumo de estupefacientes
 
¿ Porqué cada vez más jóvenes se ven expuestos al consumo de drogas?
 
No existen razones ni clases sociales de porqué un niño cae en el consumo de drogas. Podemos llegar a pensar que es porque le gustan los riesgos, o porque nececita pertenecer a una pandilla, porque está de moda eso de consumir, porque si no consumen no se divierten en una fiesta o incluso para sentirse mayor.
Si descubrimos el porqué, será mucho más facil poder hablar del problema.
 
¿ Cómo podemos ayudar a nuestros hijos?
 
No todos nacemos perfectos, ni somos los mejores padres, por eso es de vital importancia compartir un diálogo con ellos para afrontar diversas situaciones peligrosas. Nunca, nunca debemos perder el diálogo, ya que sí lo hacemos estamos dando a ellos la libertad de que hablen con otras personas y que le digan las cosas de distinta manera. Los necesitamos escuchar y que nos escuches, ya que saber escuchar es lo más importante de una comunicación.
Los padres necesitan mostrar una buena atención para que ellos expresen lo que en realidad sienten, tratar de entender lo que dicen y por supuesto entender sus sentimientos.
 
Es necesario que vean que tienen las puertas abiertas para hablar de sus problemas, siempre que lo necesiten. No se puede hablar con los hijos con agresividad, sinó con firmeza. Necesitan consistencia por parte de los padres, es decir, un padre no puede estar cambiando de idea  continuamente ni ofrecer tratos que no podrá cumplir.
 
Necesitamos hablarles de lo más importante: SU SALUD. Muchos jovenes piensas que están pasando por una situación muy crítica que sus padres no pasaron y no entenderán, por eso es muy importante que no le aburran los típicos monólogos "tostones". Hay que explicarles,  que tu también fuiste joven y que muchas veces tuviste que afrontar situaciones muy dificiles en tu vida a las cuales tuviste que decir también que NO.
 
Según el dicho: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti"
Pues con los hijos es igual "Compórtate con ellos de la misma forma que quieres que se comporten contigo"


Continuará.....

Ningún comentario:

Publicar un comentario