mércores, 3 de decembro de 2014

En los lugares más insólitos...

Los narcotraficantes no dejan de sorprenderme, cuando parece que ya no puede haber lugares más rebuscados para ocultar las drogas, encuentro un nuevo caso con el que alucino aún más.
Desde  droga oculta en las bermudas hasta dobles fondos en coches, prótesis mamarias... etc.
Hay que tener en cuenta que cuando se trata de pasar los controles de un aeropuerto la cosa se dificulta por lo que el ingenio debe ser aún mayor. 

Este tema siempre me ha parecido muy interesante y me llama especialmente la atención; como creo que muchos compartiréis mi opinión, ahí os van unos cuantos casos reales de hallazgos de drogas en lugares poco habituales:

- No hace mucho, la Guardia Civil destacó el caso de un pasajero que intentaba colar 6,6 kilos de cocaína ocultos en una bolsa de patatas dentro de su equipaje.

- En Mayo de 2014 se desmanteló una red que introducía cocaína en el país a través de cajas de frutas rellenas con piñas procedentes de Costa Rica.

- La Policía Nacional detuvo a un joven que ocultaba en un bocata de jamón y queso 100 gramos de coca.

- En febrero de 2013 se encontraron en un aeropuerto 71 kilos de cocaína ocultos en latas de higo en almíbar.

- En 2011 la policía halló 550 kilos de plátanos rellenos de droga.

- En 2010 se interceptó un camión tuneado que simulaba participar en el París- Dakar que realmente transportaba 800 kilos de cocaína.

- En 2011 se detuvo a una mujer que llevaba 4 kilos de cocaína envueltos en papel de aluminio e introducidos en nueces.

- En 2009, una Zaragozana intentaba transportar la droga oculta en las sandalias, entre la suela y la plantilla.

- Dos empresarios fueron detenidos en 2011 por ocultar droga en tablones de madera.

- En diciembre de 2012 cayó una organización de narcos que se dedicaban a introducir pasta de cocaína en muebles.

- En enero de 2013, se desmanteló un invernadero con 1.000 plantas de Marihuana que estaba en el baño de un piso de Madrid.

-  Se encontraron 10.000 botellas de vino que contenían entre 200 y 300 gramos de cocaína.

- En 2009 la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), a un varón de 65 años que llevaba ocultos en las bermudas 66 kilos de cocaína. Las bermudas iban rellenas de cilindros pequeños donde se encontraba oculta la droga.

- La detención en 2012 de una mujer que llevaba medio kilo de coca en cada una de sus prótesis mamarias es de lo más sorprendente. Ocurrió también en el aeropuerto de El Prat.

-  En 2010, agentes de la Guardia Civil y de vigilancia Aduanera detectaron más de 4 kilos de droga ocultos en tableros de ajedrez y cuentos infantiles.

- Se detectó hachís en cajas de sardinas.

-  Los Mossos d´Esquadra detuvieron a cinco personas en 2011 por el tráfico de heroína oculta en el doble fondo de unas cajas que portaban balones de fútbol.

- También se encontró droga oculta en escayolas, costuras de pantalones, piezas de cerámica... etc.

Como bien he dicho, si muchos de estos métodos de tráfico os han parecido exagerados o insuperables no estáis en lo cierto,podéis investigar y comprobar que hay muchos otros; es más, si algo es seguro es que los narcotraficantes se las ingeniarán para encontrar formas más discretas y eficaces que nos volverán a dejar con la boca abierta.






Ningún comentario:

Publicar un comentario